POLITICA
El humo que faltaba

Ruralistas de San Pedro ridiculizaron a Randazzo y sugirieron singular "tarea" a Moreno

Con dureza ironizaron sobre las declaraciones del titular de la cartera política, exigiendo responsables. Vea la particular nota agraria.

default
default | Cedoc

El humo inunda Buenos Aires y gran parte del país. Los graves accidentes que a diario se producen en nuestras rutas suman, entonces, un agravante, como si no fuera suficiente el terrible cuadro de sangre de automovilistas que es habitual en la Argentina. Y, como también es habitual, se produjo una espasmódica reacción a nivel político, que trata de ocultar que el problema de los incendios de campos se enfrentó tarde y Medio Ambiente no previó lo que podía llegar a pasar.

El ministro del Interior Florencio Randazzo salió a pedir cabeza (agrarias obviamente) y culpó a "los ruralistas que queman campos en una miserable búsqueda de mayor rentabilidad" , acompañado por la secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti, que no le fue en saga: "los productores han demsotrado un desprecio absoluto por la vida humana".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hubo además frenéticos llamados a los gobernadores de Buenos Aires y Entre Ríos para que usaran toda la presión posible para que "se encuentren culpables de este desastre". Todo esto ocurría, mientras los dirigentes agrarios reunidos con los representantes del gobierno. La reacción de los ruralistas fue tajante: "Randazzo es un ignorante y esto que hace el Gobierno solo se puede entender si quieren embarrar la cancha de las negociaciones", dijeron sin medias tintas, incluso en los micrófonos de los canales de noticias.

Pero las palmas de la ironía se la llevó la Sociedad Rural de San Pedro, que difundió un comunicado acusando a Randazzo de hablar genéricamente de "todo el campo" como culpable, cuando es justamente él quien maneja en el país los resortes para encontrar, puntualmente, responsables. En el final de la nota, la SRA-San Pedro recomendó que "envíen a Moreno a negociar con el Servicio Metereológico Nacional para que el humo sople para otro lado".

Este es el texto del comunicado: "La Sociedad Rural de San Pedro repudia profundamente la situación originada  por la quema indiscriminada en la zona de islas como así también las declaraciones del Sr. Ministro del Interior Florencio Randazzo, en las cuales involucra a todo el sector agropecuario, cuando él tiene los elementos necesarios para identificar a los responsables del hecho y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley".

"Deseamos también informarle, Sr. Ministro, que la visión aérea que usted tiene del problema difiere de la realidad y que enviar bomberos a esa zona es poner en peligro sus vidas innecesariamente. Lamentamos profundamente que usted tenga que respirar el mismo aire que nosotros respiramos durante muchos años e instamos al señor secretario Guillermo Moreno que negocie con el Servicio Meteorológico Nacional para que el viento sople del cuadrante sur y el humo tome otro rumbo".