POLITICA
corrupción

Ruta del dinero K | Tevez y Heinze aparecen en documentos de Suiza

Los futbolistas son mencionados entre la documentación que el país helvético entregó a la justicia argentina. Qué dice el representante de Tevez.

Por no saber inglés, Tevez se quedó sin carnet de conducir.
| AFP

Desde 2016 que Suiza colabora con el juez Sebastián Casanello para brindar información sobre las cuentas de Lázaro Báez en territorio helvético en la investigación del caso denominado "Ruta del dinero K". En los nuevos documentos que recibió la justicia argentina, aparecen los nombres de los futbolistas Carlos Tevez y Gabriel Heinze.

Según la información a la que tuvo acceso el diario La Nación, el 27 de marzo de 2012, desde una de las cuentas bancarias a nombre de Tevez se transfirieron 550.000 dólares a otra cuyos titulares son los hijos del dueño de Austral Construcciones, actualmente detenido acusado de lavado de dinero.

A esa misma cuenta de los hijos de Báez, una con el nombre de Gabriel Iván Heinze transfirió 180.000 dólares. Ese movimiento tuvo lugar el 16 de febrero de 2012.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los nombres de Tevez y Heinze constan en el resumen de Fromental Corp., compañía panameña constituida en el año 2011. La cuenta número 511656 del banco Lombard Odier que recibió los fondos tiene a Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez como beneficiarios finales. El contador Daniel Pérez Gadin y el abogado Jorge Chueco figuran como los directores de las sociedades y los administradores de las cuentas.

PERFIL se contactó con el representante de Carlos Tevez, Adrián Ruocco, que afirmó no contar con suficientes datos: "No tengo información todavía porque vínculos no tenemos de ningún tipo, necesito saber donde se origina el tema".  Este medio también se contacto con Vélez Sarsfield, club que hoy dirige Gabriel Heinze, sin obtener respuesta hasta el momento. 

Ninguno de los futbolistas están imputados en la causa. Las transferencias donde figuran sus nombres forman parte de los movimientos de fondos que la Justicia tiene bajo la lupa, pero que no parecen vinculadas al entramado central de la investigación. 

Casanello a fines del año pasado envió a juicio oral a Báez, sus hijos, Pérez Gadin, Chueco y 18 personas más por presunto lavado de dinero. En una segunda parte de esta causa, que sigue en instrucción, está imputada Cristina Fernández de Kirchner.