POLITICA

Sabbatella, D´Elía y Yasky partieron a Caracas

Expresaron su dolor por la muerte del líder venezolano.

Luis D´Elía, el 10 de enero pasado, durante un acto en "apoyo a Chávez y la Revolución Bolivariana" en la sede de Unidos y Organizados de esta Capital.
| Telam

Dirigentes políticos argentinos destacaron hoy su dolor por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, poco antes de subir al avión que los trasladó a Caracas esta madrugada para participar de los funerales del bolivariano.

El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´ Elía, aseguró vivir "un momento muy duro, de mucho dolor, pero de serenidad".

En este sentido, añadió: "El proceso desatado por el comandante en Venezuela y en América Latina toda ya no se detendrá jamás. No va a haber poderoso de la Tierra que lo pueda detener".

Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, que también formaba parte de la comitiva que viajó a Venezuela, expresó: "Es una gran pérdida para el pueblo venezolano, para todos los pueblos de América del Sur, y también para todos los hombres y mujeres de distintos rincones del Planeta que luchamos por construir sociedades más justas, más igualitarias".

El titular de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, sostuvo que Chávez "fue un patriota que deja un surco enorme en la historia, un ejemplo enorme. Hay que fortalecer la unidad de la región".

Omar Viviani, titular del sindicato de peones de taxi, afirmó: "Era un gran conductor. La presencia de todos los presidentes de Latinoamérica en la última despedida al compañero Chávez marca que la unidad latinoamericana sigue estando fuerte".