POLITICA

Sabbatella: "El Estado no va a aprobar que el buitre de Magnetto aumente su ilegalidad"

El titular del AFSCA se refirió así a la compra de Nextel por parte del Grupo Clarín.

Sabbatella defendió la cadena nacional.
| Dyn

Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual expresó hoy mediante un comunicado que: “La compra de Nextel por parte de Clarín no es legal y el Estado no va a aprobar que el buitre local (Héctor) Magnetto, junto con los buitres de afuera, aumente su ilegalidad”.

El funcionario aseguró que la compra de Nextel por parte de Grupo Clarín “no fue informada a la AFTIC como lo establece la ley 27.078, y se trata de otra maniobra más del grupo que comanda Magnetto para burlar la Democracia, enfrentar al Estado y a todos los argentinos y argentinas”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El Estado no puede permitir que se amplíe una empresa que, por ley, debe reducirse”, afirmó el presidente de AFSCA. 

“La frutilla del postre antinacional de Magnetto es buscar asociarse con el fondo buitre Aurelius que litiga contra el país y contra el futuro de argentinos y argentinas”, opinó Sabbatella y agregó: “Pero tampoco sorprende; porque esa corporación siempre estuvo en contra de los intereses nacionales y a favor de los buitres y los que arruinaron el país” indicó Sabbatella.

En relación a la adquisición, el político recordó que el Grupo Clarín aún tiene pendiente la adecuación a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “El Grupo Clarín transgrede en mucho los límites establecidos en la ley de medios, y en especial en el caso de Cablevisión, que supera 10 veces lo permitido”.

“Como se sabe, la desconcentración de Cablevisión se encuentra momentáneamente suspendida por una absurda medida cautelar. Entonces, ¿qué parte de una empresa que por ley se va a dividir pretende ser compradora de Nextel? ¿Cómo el Estado va a avalar que socios que no pueden ser socios compren juntos otra empresa?”, agregó.

El Grupo Clarín anunció el lunes que adquirió, por un monto de 178 millones de dólares, el 49% del capital accionario de Nextel Argentina, empresa subsidiaria de NII Holding Inc.