POLITICA
Interna del PJ

Martín Sabbatella, picante contra Florencio Randazzo: "Ojalá recupere la voz; estuvo afónico 500 días"

El dirigente K se refirió a la intención del exministro de competir en las PASO y subió la temperatura.

Sabbatella, en épocas de liderazgo del AFSCA.
Sabbatella, en épocas de liderazgo del AFSCA. | DyN
Florencio Randazzo parece decidido a jugar las PASO del PJ contra los candidatos que decida postular el Frente Para la Victoria. Ante esto, desde las filas del kirchnerismo salieron a levantar la temperatura, de cara a una interna que definirá el reagrupamiento del peronismo.  Uno de los que picó en punta fue Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro: "Ojalá recupere la voz, estuvo afónico 500 días", señaló el dirigente en una ironía contra el exministro del Interior.

"Me genera mucha desconfianza el silencio que tuvo Randazzo durante estos 500 días de ajuste y pérdida de derechos. Ya van 17 meses en los que el Gobierno saqueador y corrupto de Macri generó cientos de miles de despidos, una brutal recesión en el comercio y la industria, un endeudamiento inédito e insostenible y una pérdida brutal del poder adquisitivo de los salarios por la inflación, los tarifazos y el techo a las paritarias. Cuando un Pueblo sufre tanto ningún dirigente que se diga opositor se puede quedar callado ni calcular qué gesto es más oportuno hacer frente a las cámaras”, opinó el extitular del AFSCA

Sabbatella ironizó que Randazzo "lleva más de 500 días afónico" y planteó: "ojalá que este tiempo preelectoral lo ayude a recuperar la voz". El dirigente K habló desde Rosario, adonde viajó junto al diputado nacional Adrián Grana. Ambos se reunieron en Santa Fe con Agustín Rossi y el diputado nacional Marcos Cleri, además de referentes Nuevo Encuentro de la región centro. 

Consultado sobre las próximas elecciones, el exintendente de Morón aseguró que “el desafío es marchar hacia la unidad del Frente para la Victoria, en la que estén representados todos los sectores” y agregó: “El kirchnerismo, por el enorme liderazgo de Cristina y por lo que ella y el Proyecto Nacional significan en el Pueblo como contracara de este presente injusto, tiene un protagonismo importantísimo en esa unidad. Debemos darnos a la tarea de construir un consenso que exprese lo que el Pueblo siente por Cristina y si ese consenso no queda plasmado en una única lista, se discutirá en las PASO”.

Respecto a las versiones sobre una candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Sabbatella subrayó: “No sé si será o no candidata; eso lo decidirá ella. Pero de lo que no tengo ninguna duda es que, si Cristina es candidata, gana; porque es la que representa con mayor claridad y contundencia la oposición a este Gobierno y la que expresa cabalmente un proyecto de país absolutamente distinto, basado en la soberanía nacional, el desarrollo, la inclusión y la distribución equitativa de la riqueza”.

“Si decidiera participar y tuviera que ir a las PASO, está claro que Cristina arrasa, porque los votos del Frente para la Victoria son mayoritariamente kirchneristas y de Cristina”, destacó el titular de Nuevo Encuentro y concluyó: “De todas formas, sea o no candidata, ella lidera el Proyecto y es la dirigente opositora más importante del país”.