POLITICA
Le pidió disculpas

Sabbatella pidió evitar asociar a CFK con "la charla abortiva"

El titular de Nuevo Encuentro salió a despegar a la exPresidenta de la polémica por la conferencia en el Pellegrini sobre métodos abortivos.

0809_sabbatella_cfk
Martín Sabbatella y Cristina Kirchner | Cedoc.
La polémica por las charlas abortivas del partido Nuevo Encuentro escaló hasta salpicar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El propio titular del espacio político Martín Sabbatella salió a despegar a la exmandataria y pidió que no asocien la imagen de CFK a una posición favorable al aborto. 

Desde su cuenta de Twitter, Sabbatella salió a hacer de "vocero" de la exPresidenta al afirmar que "no está bien asociar la imagen de Cristina a un tema en el que ya tiene una posición y es pública. Hacemos la debida autocrítica por ello". La exmandataria siempre que tuvo oportunidad se manifestó en contra del aborto y bloqueó su debate en el Congreso. El entonces ministro de Justicia Julio Alak había expresado por la ausencia del tema en el Parlamento: "La presidenta (CFK) decidió que el tema no esté hoy en el debate".

"Nuestra postura es clara respecto a la despenalización del aborto y a que los y las jóvenes estén informados e informadas para poder decidir", manifestó el extitular de la extinta AFSCA. Sabbatella, en un tercer tuit, volvió a repetir su mensaje inicial e insistir que "está mal la asociación de Cristina a una posición sobre el aborto que no es la de ella. Públicamente, le pedimos disculpas". 

La polémica surgió por una charla de educación sexual organizada por la agrupación política Nuevo Encuentro en el colegio Carlos Pellegrini debido a que se habló sobre el método abortivo con pastillas. El rector del centro escolar, Leandro Rodríguez, reconoció que la autorizó y destacó que "había una docente" a cargo frente al grupo.