POLITICA
Ley de Medios

Sabbatella quiso recuperar su puesto en la AFSCA, pero no pudo

Tras el fallo del juez Iván Garbarino, que mantiene la cautelar, el dirigente de Nuevo Encuentro intentó volver a sus oficinas.

Martín Sabbatella intentó ingresar hoy al AFSCA pero la Policía se lo impidió.
| Télam

El extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, se presentó hoy nuevamente en el edificio del organismo para retomar sus funciones.

El hecho ocurrió tras el fallo del juez Iván Garbarino, que ordenó mantener la vigencia de la medida cautelar que suspendió los decretos de desplazamiento del directorio.

"Hay un gobierno elegido por el voto popular que actúa desobedeciendo las órdenes judiciales y eso es grave", manifestó Sabbatella.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente de Nuevo Encuentro aseguró que "al estar vigente la cautelar, están suspendidos los efectos de los decretos y se cae la intervención".

Este mediodía, el excandidato a vicegobernador bonaerense se presentó en el edificio ubicado en Suipacha al 700 y la Policía Federal volvió a impedirle el ingreso, tal como había sucedido el martes cuando intentó retomar sus funciones, según informó la agencia Télam.

Las medidas cautelares son contra los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 y habían sido pedidas por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) y la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, respectivamente.

En su decisión de hoy, el magistrado aceptó la apelación del gobierno nacional contra la medida cautelar concedida desde su juzgado, pero lo hizo con el llamado efecto "devolutivo", que no suspende el contenido del fallo apelado mientras se tramitan las instancias revisoras, como si lo hubiese hecho el llamado "efecto suspensivo".