POLITICA
Solidario

Sabbatella rescató a Boudou y D'Elía: “Los acompaño y los reivindico”

Mientras muchos se despegan de los exreferentes kirchneristas, el dirigente de Nuevo Encuentro los defendió y criticó a los intendentes del PJ que pusieron límites en el armado de listas.

0523_boudou_sabbatella_delia_g
Boudou, Sabbatella y Luis D'Elía | cedoc
El referente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella rechazó hoy la idea de "impugnar" a Amado Boudou y Luis D'Elía como miembros del peronismo que competirá en las próximas elecciones. Además, criticó a Florencio Randazzo y reclamó "unidad" y "consenso" para el armado del frente electoral.

"Yo no estoy de acuerdo con impugnar a nadie y además, en el esos casos (Boudou y D'Elía) tengo un profundo reconocimiento de su compromiso con el proyecto nacional. Muchas de las cosas por las que están estigmatizados o señalados tienen que ver con el lugar que los puso estos intereses concentrados y corporativos por lo que se animaron a hacer", señaló el extitular del AFSCA.

Contra la opinión de intendentes y dirigentes del PJ bonaerense, Sabbatella aseguró: "No solamente no estoy de acuerdo con impugnar a nadie sino que en este caso particular los acompaño y los reivindico". El exfuncionario kirchnerista ratificó además u deseo de que Cristina Fernández de Kirchner se presente en las elecciones: sostuvo que, si lo hace, "gana" porque es "la mejor candidata" y la que "mas reconocimiento tiene, por lo tanto facilita un camino de unidad que es absolutamente necesario", además de "facilitar la victoria".

En este contexto, el exintendente de Morón llamó a trabajar por la "unidad" y la construcción de "acuerdos programáticos" para garantizar el perfil de un frente que "exprese con claridad una oposición sin dobleces y una propuesta programática de la defensa de la derechos de las mayorías populares". "Eso tiene que expresarse en la propuesta que llevemos a las elecciones para que también los legisladores puedan presentar sus ideas y defender sin dudar lo que haya que defender. Hay que hacerlo por consensos, por unidad y si no están las paso para hacerlo", evaluó Sabbatella.

Consultado sobre la candidatura de Randazzo, Sabbatella reconoció tener "matices" con el exfuncionario. Lo definió además como "un compañero del espacio" y lo cuestionó por haber mantenido "silencio durante un año y medio donde se le hizo el mayor daño que uno puede recordar, en un gobierno democrático, en el menor tiempo".

"A mi me parece que Randazzo tendría que haber tomado la palabra de otra manera. Es del FPV, es parte del frente nacional, popular y democrático que tenemos que construir con amplitud, sin sectarismos, sin mezquindades. Lo que pasa es que nosotros queremos construir una gran unidad programática donde quede absolutamente claro qué venís a defender, qué derechos venís a cuidar", aclaró. En este sentido, convocó a construir "un gran frente para ganar en octubre y frenar el ajuste macrista y ponernos en carrera de cara al 2019 para recuperar un rumbo de crecimiento con inclusión".