POLITICA

Sabbatella: "Tenemos 120 días para analizar el plan de Clarín"

El titular de la AFSCA anunció que analizarán el plan presentado por el Grupo y que se tomarán un tiempo para analizarlo.

l presidente del AFSCA, Martín Sabbatella
| telam

Tras la presentación de un plan de adecuación voluntaria a la Ley de Medios, realizada por el Grupo Clarín, Martín Sabbatella confirmó que la Afsca recibió el plan y anticipó que se tomarán el tiempo necesario para analizar la cuestión. "Tenemos 120 días para analizar el plan. Pero puede ser antes".

En diálogo con Victor Hugo Morales por Radio Continental, Sabbatella consideró que "se acaba la incertidumbre para los demás grupos que habían aceptado la adecuación pero dudaban si se iba a avanzar sobre ellos pero no sobre el grupo más grande".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El titular de la AFSCA agregó que "Se realizaron 39 adecuaciones voluntarias. De esas, 29 han sido evaluadas, 15, fueron desestimados porque no tenían nada que adecuar. Catorce se trataron y diez faltan tratar: entre ellos Telefé, Telecentro, Grupo Uno y ahora también estaría en ese camino el grupo Clarín".

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró la plena constitucionalidad de la Ley de Medios, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella se presentó en el edificio principal del Grupo Clarín, en la calle Piedras 1700, para informarle a la empresa la “continuidad” del “proceso de adecuación de oficio” a la ley.

Ese dìa, el titular de la AFSCA, abrió una puerta de negociaciòn: "El 6 de diciembre el socio minoritario del Grupo Clarín, que poseé el 40 por ciento de las acciones, presentó un plan de adecuación. Si el Grupo en su totalidad se suma a esta presentación nosotros podríamos evaluarla. Mientras tanto continúa la adecuación de oficio y Clarín tendrá 15 dìas para notificarse de esta presentación".