POLITICA

Sabsay: "Es lamentable que Boudou nos represente"

El abogado constitucionalista reprochó que el vicepresidente asistiera a la asunción de Dilma Rousseff y recordó las causas en su contra.

Sabsay remarcó que Amado Boudou abrazó a Dilma Roussef luego de su discurso de asunción contra la corrupción.
| Télam

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay criticó duramente la decisión del Gobierno argentino de enviar a Amado Boudou a la ceremonia de reasunción de Dilma Roussef a la presidencia de Brasil por considerarlo una “persona seriamente sospechada de corrupción”.

Sabsay sostuvo que “es el mundo del revés” ya que el vicepresidente, que oficializó como representante nacional, debió "abrazar" a la mandataria justamente después de que ella puso "el acento en la lucha contra la corrupción" en su discurso de reasunción.

El constitucionalista sostuvo en diálogo con Radio Mitre que Boudou es “un señor procesado por dos causas gravísimas, incluso imputado en muchas más, no solo no se lo suspende, lo cual es lamentable, sino que además nos representa en la asunción de Dilma Rouseff".

Recordemos que el vicepresidente participó de la asunción a raíz de la fractura que sufrió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el tobillo izquierdo la semana pasada ante lo que la mandataria se vió obligada a suspender sus actividades oficiales.