POLITICA
Caso Nisman

Sáenz: "Si alguien ejerce presión para que te pegues un tiro, es como si te hubiese matado"

El vicepresidente de la Asociación de Magistrados habló de la muerte del fiscal y cuestionó el discurso de Cristina ante la ONU.

El fiscal confesó no saber los detalles de "ni cuándo fue la declaración de Stiuso" y "muchísimo menos dónde".
| Cedoc

Ricardo Sáenz apuntó contra el discurso de la presidenta Cristina Fernández Kirchner en las Naciones Unidas, en el que se refirió, entre otros temas, a la muerte de Alberto Nisman: "Suicidio inducido es solo un título”, replicó

El vicepresidente de la Asociación de Magistrados consideró que “si alguien ejerce tal presión psicológica como para que te pegues un tiro, es como si te hubiese matado, y eso es homicidio”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sáenz se refirió así las versiones periodísticas que indican que la fiscal que investiga el caso, Viviana Fein, trabaja en la hipótesis de que Alberto Nisman fue presionado para matarse. "Todas las opciones están abiertas”, sostuvo.

“Creo que, a hoy, la investigación tiene muchos puntos confusos y va a llevar años poder terminarla. De hecho, la fiscal no tiene plazos", explicó el fiscal al portal Infobae.

El representante de la acusación se quejó por la divulgación de imágenes que se hizo en cuanto a la vida privada del fiscal: "Las fotos personales de Nisman salieron de su propio teléfono, las cuestiones de su vida privada fueron comentadas por el propio jefe de Gabinete y ahora el discurso ante Naciones Unidas va en el mismo sentido", sentenció.

En este aspecto, Sáenz opinó que los dichos de Cristina Fernández de Kirchner no se condicen con la investigación judicial respecto de presuntos holdouts financiando la investigación firmada por Nisman. "La causa a la que se refirió la doctora Kirchner fue archivada por la Justicia", explicó el fiscal, señalando así un error expresado en la alocución de la primera mandataria ante ONU .

Y añadió que el exespía Jaime"Stiuso no tiene orden de captura de ningún juez y, por ende, mal puede reclamarse a otro estado que lo detenga. Este tipo de expresiones parecen responder más a un sentimiento de antiamericanismo que a cuestiones jurídicas concretas", concluyó Sáenz.