POLITICA

Salió el primer fallo sobre Fibertel

Un juez pidió que se garantice la continuidad del servicio a los abonados. Qué dijo.

default
default | Cedoc

A una semana de que el Gobierno le quitó a Fibertel la posibilidad de brindar servicios de Internet, ya se conoció el primer fallo sobre el tema. El Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Alfredo López, ordenó como medida cautelar al Estado y a las empresas Cablevisión y Fibertel que en forma inmediata dispongan los medios necesarios para que los abonados continúen recibiendo el servicio en idénticas condiciones.

El falló llegó luego de una acción de clase presentada por una asociación de consumidores, informa el Centro de Información Judicial. Ahora, el Poder Ejecutivo deberá informar en el plazo de 10 días si está asegurada la continuidad del servicio -bajo las mismas condiciones y modalidades- que presta Fibertel, cuando deba realizarse la migración, en caso de que las apelaciones del Grupo Clarín sean denegadas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, Cablevisión y Fibertel deberán hacer lo propio: en diez días tendrán que explicar si se encuentra asegurada la prestación del servicio de Internet a todos los usuarios hasta tanto el Estado nacional se encargue de que otros proveedores den el servicio.

Lea el fallo completo.