POLITICA
Escándalo previsional

Salta: afiches denuncian a los "traidores" que votaron la reforma previsional

Los legisladores opositores salteños fueron algunos de los que terminaron respaldando la propuesta del oficialismo. El escrache.

Los afiches que se pegaron en las calles de Salta.
Los afiches que se pegaron en las calles de Salta. | Gentileza La Gaceta Salta

El oficialismo logró aprobar la reforma previsional esta mañana, con el apoys de diputados opositores de Salta, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Misiones y Tucumán. Los respaldos por fuera de los votos de Cambiemos llegaron por parte de los integrantes salteños del bloque Justicialista Pablo Kosiner y Miguel Zottos.

Las críticas a los legisladores justicialistas llegaron primero dentro del recinto. La diputada María Emilia Soria, de Río Negro, los calificó como “prostitutas de Macri” a los gobernadores peronistas que se reunieron antes de la sesión especial en Diputados con el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, en su despacho del Congreso, donde respaldaron la reforma previsional.

Esta mañana, el Casco Histórico de la ciudad de Salta amaneció con afiches contra los diputados salteños que dieron su apoyo para que pasara la ley. Según publicó La Gaceta, la Plaza 9 de Julio y sus alrededores fueron empapelados con las caras de los legisladores a quienes se acusa de "traidores".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de Kosiner y Zottos, votaron de forma afirmativa Martín Grande (PRO), Miguel Nanni (UCR) y Alfredo Horacio Olmedo (Salta Somos Todos). Los carteles en su contra fueron pegados en luminarias y contenedores.

Los legisladores Javier David ,del bloque justicialista, y Sergio Napoleón Leavy (Frente para la Victoria - PJ) fueron los dos salteños que votaron en contra de la medida.