POLITICA

Salta propone aumentos pero sigue lejos del pedido policial

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció básicos de 6516 para ingresantes.

"Hoy tenemos funcionando a la Policía en un 95 por ciento", aclaró Urtubey.
| Cedoc.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ofreció esta tarde un aumento salarial para los agentes de la policía provincial, con lo cual, dijo, "un agente ingresante cobrará 6.516 pesos de bolsillo". Los agentes reclaman un sueldo básico de 9 mil pesos, y que no haya sanciones para los que participaban de esta protesta.

El kirchnerista Urtubey realizó el anuncio en una conferencia de prensa junto a los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Gobierno, Eduardo Sylvester; y de Seguridad, Alejandro Cornejo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según detalló El Tribuno de Salta, el aumento se compondría con la suba salarial que ya se había acordado hace unas semanas, estimada en 25 por ciento. A esto se suma otro 25 por ciento que corresponde a las horas de recargo de servicio.

"Hoy tenemos funcionando a la Policía en un 95 por ciento", aclaró Urtubey. Sin embargo, este mediodía, la protesta se agudizó con la retención de tareas en varias comisarias dado que, a tono con algunos gremios estatales, advirtieron que el aumento que dio el gobierno de Juan Manuel Urtubey de un 25 por ciento en noviembre escalonado hasta agosto "no es suficiente".