POLITICA
Interna K

Samid: "Este gobierno abandonó el control de precios, no controlan nada"

Elvice del Mercado Central criticó al oficialismo y acusó a los comerciantes de “remarcar los productos hasta con 1000% de ganancia".

Samid fue a la televisión pero no respondió las cuestiones de fondo.
| Cedoc

El vicepresidente del Mercado Central y dirigente peronista, Alberto Samid, manifestó hoy la suba de precios es un “descontrol total” y consideró que “este gobierno abandonó el control de precios” y que no hacen “absolutamente nada” para evitar el aumento.

Desde hace días se registran en alimentos y otros productos de consumo masivo lo que desató fuertes criticas a los sectores empresariales y al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Hay un descontrol total, no solo con los precios de la carne, con todo", expresó el dirigente.

En diálogo con Radio 10, Samid destacó la complejidad entre "el Gobierno que se va, no controla nada y el Gobierno que asume, que todavía no asumió, que no puede controlar tampoco, entonces han aumentado todo el 100%”.

“Si queremos realmente combatir la inflación es juntar el nuevo gobierno con el gobierno viejo y retrotraer todos los precios, inclusive el combustible a 30 días atrás”, expresó y acusó a los empresarios "producir la inflación" ya que "hay mercadería que está remarcada hasta con 1000% de ganancia".

En relación a los comerciantes, el peronista sostuvo que "están stockeados para tres o cuatro meses" y que los "únicos perjudicados son la gente". "En un país normal estos tipos estarían todos presos", calificó.

Por último, Samid sostuvo que "el Gobierno abandonó el control” y que “no controlan absolutamente nada”. “La secretaría de Comercio tenía que estar encima", concluyó.

Transición. Samid, a su vez, se mostró en contra de que funcionarios kirchenristas como Martín Sabbatella, Alejandro Vanoli y Alejandra Gils Carbó continúen en sus cargos con el gobierno macrista. “No hay que poner palos en las ruedas”, pidió Samid, quien resaltó que “puso a disposición de Vidal su renuncia al Mercado Central”.  

Escucha la entrevista a Alberto Samid: