POLITICA
Funcionario enardecido

San Luis: denuncian agresión de un ministro

Un empleado de un lavadero cercano a la casa de Arnoldo Scarpatti, titular de la cartera de Medio Ambiente, activó la alarma de un vehículo y no pudo apagarla. El sonido habría provocado la furia del funcionario.

default
default | Cedoc

El ministro de Medio Ambiente de San Luis, Arnoldo Scarpatti, fue denunciado por un empleado de un lavadero de autos a quien presuntamente golpeó y amenazó de muerte, aunque el funcionario lo negó.

El hecho ocurrió el pasado sábado, según la denuncia del muchacho de 19 años, presentada ante la seccional primera de la ciudad de San Luis y que ahora investiga la jueza del Crimen Carina Gregoraschuk.

Pero Scarpatti, quien vive frente al lavadero donde trabaja el joven, atribuyó la denuncia a una supuesta campaña en su contra, presuntamente por haber avalado la ley provincial que autorizó las riñas de gallos en San Luis.

El muchacho dijo ante la Policía que el sábado pasado por la tarde estaba lavando un automóvil Citroen Xara Picasso color negro, pero la alarma se activó y él no supo como apagarla.

Según la denuncia, a los cinco minutos con la alarma sonando se presentó en el lavadero un hombre que exigió que fuera apagada, pero el joven dijo haberle explicado que no sabía cómo hacerlo y siguió con su trabajo.

El chico dijo que "sin mediar palabra" el hombre lo habría golpeado con un puño en el mentón y, al intentar huir, "tropezó y cayó al suelo".

En ese momento supuestamente le mostró un arma de fuego que llevaba en la cintura, según señaló en la denuncia.

El joven dijo que no conocía a su agresor, que luego se habría identificado como ministro de forma intimidatorio.

El ministro, enardecido, habría tomado un palo de escoba y amenazado con golpear al empleado del lavadero.

De acuerdo al relato del joven, el funcionario dio un fuerte palazo en el vehículo que estaba lavando. Tras esto, agregó, el hombre habría ido a las oficinas del lavadero donde habría roto una ventana.

Fuente: DyN