POLITICA

San Luis | Los votos en blanco quedaron en segundo puesto, detrás de Rodríguez Saá

Sumados con los nulos, recurridos e impugnados, hicieron un total de 58.026 y pasaron a ocupar un hipotético segundo lugar.

Alberto Rodríguez Saá.
| Dyn

La sumatoria de los votos en blanco e impugnados en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para gobernador de San Luis, se ubicó en el segundo puesto detrás del postulante de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá.

Con el 95,22 por ciento de las mesas, Rodríguez Saá conseguía 113.192 votos y prácticamente duplicaba a los de su inmediato seguidor, José Luis Riccardo, que fue como único precandidato de Cambiemos y recogió 57.364 adhesiones a su postulación, según informa la agencia Dyn.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los votos en blanco, que no se incluyen en los porcentajes, fueron 54.504 y, por sí solos, quedaron como 'tercera fuerza', y superaron al Frente Para la Victoria, que sacó 35.577. Pero sumados los votos blancos, nulos, recurridos e impugnados, hicieron un total de 58.026 y pasaron a ocupar un hipotético segundo lugar. 

De los 359.210 electores habilitados, concurrieron a votar este domingo 269.471 personas, que significaron un 75,02 `por ciento del padrón.