POLITICA

Sandra Russo criticaba el amor por las marcas de lujo de Zulemita Menem

La biógrafa de CFK, quien se enoja con quienes reprueban que la Presidenta use ropa y objetos lujosos, en 1999 embestía contra el glamour de la hija de Menem. Fotos.

0909cristinalooktelamg12
| Tlam

La periodista y escritora Sandra Russo reacciona duramente contra aquellos que critican el look de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, las críticas a las lujosas carteras o costosas vestimentas de la mandataria, se comparan con las realizadas por la panelista de 6-7-8 en referencia a Zulemita Menem.

Russo escribió la biografía de Cristina llamada "La Presidenta. Historia de una vida", publicada hace pocas semanas. Allí, se describe su carrera y se defiende su gestión, entre críticas a la oposición y a sus detractores. Muchas de las frases dispersas en el texto generaron distintos tipos de reacciones, entre ex funcionarios kirchneristas y periodistas.

La autora elevó desde entonces críticas contra quienes le reprobaron a Cristina el uso y "ostentación" de zapatos y carteras Louis Vuitton de miles de dólares, el abundante maquillaje, las alhajas y joyas de Bulgari, y su reloj y accesorios de oro. "Es la Presidenta más insultada desde el regreso democrático. La llamaban la yegua, hablaban del doble comando, de sus carteras", recordó en una reciente presentación del libro.

No obstante, en la edición de Página/12 del 12 de diciembre de 1999, le reprochaba a la entonces primera dama Zulemita, a quien compara con Inés Pertiné -esposa de Fernando De la Rúa-, realizar un "despilfarro de dinero". La describió como "una primera damita atormentada (...), un espectáculo sponsoreado en el que las etiquetas de las grandes marcas se hicieron un festín".

Y haciendo una diferencia entre "la gente con dinero" y "la de buena cuna" continuó con su feroz crítica: "La gente con dinero se tienta porque, acaso, un gen que data de la época en que el abuelo tuvo privaciones la empuja a desollarse en shoppings o a etiquetarse con Versace o Donna Karan, a modo de carteles luminosos que anuncien que ha hecho suya, suya, suya toda esa prosperidad que hoy derrocha".

"La chica (Zulemita Menem) se despachaba luego, más en su salsa, con Moschinos y Vuittons hasta para dejar descansar en la cintura el celular. Recuérdese que la gente de buena cuna no se tienta, se abstiene", concluía su feroz columna contra la presunción y exhibición.