POLITICA
Tensión

Santa Cruz: Alicia Kirchner denuncia el rechazo de diálogo de Cambiemos

La gobernadora busca pactar con la oposición un Acuerdo Social. Mientras, el exmandatario Peralta rechaza que haya quiebra y apunta directamente a la gestión de la hermana de Néstor K.

0425_alicia_k_g
Alicia Kirchner. | Cedoc
La situación en Santa Cruz aún no tiene un horizonte claro. El contexto social de protestas amenaza la gobernación de Alicia Kirchner, quien asegura que la culpa la tiene Cambiemos por oponerse al Acuerdo Social que ella propone y por recortarle fondos. Mientras tanto, el ex gobernador Daniel Peralta asegura que la provincia "no está quebrada" y que el problema es "la falta de gestión".

Alicia Kirchner hoy se dirigió hacia la oposición para conseguir aprobar el Acuerdo Social, y apuntó directamente contra el diputado de Cambiemos Eduardo Costa por rechazar el diálogo.

"Me gustaría que la oposición estuviera más comprometida", advirtió Kirchner, y aseguró que le esquivan a las reuniones: "Yo hablé con el jefe del Bloque, el diputado Gardonio, y él estaba muy de acuerdo. Pero después recibió instrucciones, que supongo son del diputado nacional Eduardo Costa, y ese encuentro no se dio".

"A ver Eduardo Costa, hablemos. Si querés a la provincia de Santa Cruz realmente ayudanos", afirmó la gobernadora, y recalcó que sabe que el legislador nacional tiene "mucha llegada al Gobierno nacional".

Por último, le pidió al legislador que no genere conflicto: "Ayudemos a la provincia -reiteró- olvidate de Alicia Kirchner, ayudá a tu provincia".

Quien salió a desmentir las razones que acusa la hermana de Néstor fue su predecesor, Daniel Peralta, que desmintió hoy que la provincia esté "quebrada" sino que "está fallando la gestión" de la mandataria, por lo que aseguró que "la pesada herencia es un cuento chino". En este sentido, remarcó que "entregó" la provincia con un "déficit manejable".

"Es importante poner una cuota de serenidad, no es fácil gobernar Santa Cruz, pero más difícil es con la lógica cerrada que manejan. Tuvieron errores que son atribuibles a ellos y no a otros", expresó Peralta.

"Alicia dice que la ahogan y asfixian porque no le pagan reembolsos por puertos, que es una realidad. Pero durante 8 años no recibí ningún reembolso, entonces eso también fue un ahogo para mí", agregó en diálogo con radio Mitre.

En tanto, Peralta consideró que debe realizarse una auditoría antes de que la provincia emita deuda o ajuste, porque "hay plata que tiene que alcanzar y sobrar para pagar los sueldos. Ese dinero que está entrando en este momento".

"Lo de la pesada herencia es un cuento chino por la falta de gobernación. Está pasado de moda echar culpas para atrás y por eso no le cree nadie", concluyó.