POLITICA

Santa Cruz | La policía reprimió una protesta y hay dos heridos

Los trabajadores fueron agredidos con las esposas de un efectivo. Reclamaban mejoras salariales frente a la casa de Gobierno de la provincia.

La Policía reprimió a manifestantes en Santa Cruz.
| OPI SANTA CRUZ

Al menos cuatro trabajadores nucleados en el gremio ATE denunciaron haber sido golpeados por un policía durante una manifestación frente a la gobernación de Santa Cruz, en reclamo de mejoras laborales.

Los incidentes provocaron que dos de ellos, delegados gremiales, fueran trasladados hasta el Hospital Regional, luego de haber sido agredidos por un efectivo que "los golpeó en la cabeza con las esposas", señaló el secretario general de ATE, Alejandro Garzón.

La agresión provocó que los manifestantes rompieran vidrios y persianas y arrojaron basura en el ingreso a la Gobernación, según informó la agencia DyN.

El conflicto que lleva adelante ATE data de fines de 2015 por ingresos al ministerio de Desarrollo Social. La gestión de Alicia Kirchner quiere que esos trabajadores se capaciten antes de ingresar al Estado a través de la UTN y pagarles una suma de 4 mil pesos durante tres meses.

Desde el gremio rechazan esa oferta porque "eran trabajadores que ya fueron contratados en la anterior gestión. El 68 por ciento de la administración pública de Santa Cruz no terminó el secundario y ahora nos quieren decir que no servimos para trabajar?" cuestionó Garzón.

"Es parte de la precarización laboral que hicieron a nivel nacional. Tenemos trabajadores que no cobran su salario entre 3 y 15 meses", dijo el secretario general de ATE.

El dirigente sostuvo que "no queremos dialogar con tecnócratas, como el ministro de Gobierno. Sólo nos sentaremos en una mesa con la gobernadora para destrabar esta situación".