POLITICA
Exclusivo/Río Gallegos

Santa Cruz: Roxana Reyes acusó al kircherismo del ataque en su contra

Roxana Reyes fue amenazada a través de las redes sociales. Lamentó que hasta el momento no hubo ninguna expresión de apoyo de funcionarios del Gobierno de Alicia Kirchner.

La diputada de la UCR Roxana Reyes
La diputada de la UCR Roxana Reyes | Cedoc

Roxana Nahir Reyes, diputada nacional por la provincia de Santa Cruz, fue amenazada a través de su cuenta personal de Facebook Messenger por un sujeto que utilizó su perfil personal para enviarle tres imágenes intimidantes, lo que la legisladora calificó como un “claro ataque político” perpetrado por “un sujeto identificado como militante del FVS en Santa Cruz”.

En diálogo con PERFIL, Reyes reconoció que quien está en política, siempre es proclive a recibir este tipo de mensajes “lo malo es que uno no le da importancia y lo naturaliza. Siempre terminas bloqueando usuarios, y listo. En algún momento me enviaron fotos de la cara del senador (Eduardo) Costa con sangre, o del presidente Mauricio Macri con un tiro en la cabeza. Generalmente esto siempre desde perfiles truchos o cuentas falsas. Pero esta vez, me llamó la atención porque era una persona que comparte conmigo 53 amigos en común”.

“Me pareció fuerte la imagen de las balas con el mensaje. 'Son todas para Ty' o las del auto todo pintado, yo tengo uno igual, donde me dicen 'Sos la próxima'. A esto se sumó una tercera imagen de dos pistolas en V, con una leyenda 'Para tu amigo traidor amigo Mauricio Macri'. Está claro que no podía dejar pasar esta situación y por eso hice la denuncia", manifestó.

Reyes, quien además es abogada, se presentó en el Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos donde sustanció la denuncia. Allí efectivos de la Policía Federal Argentina vincularon por recomendación del Ministerio del Interior de la Nación, este hecho con la causa que tuvo la legisladora en su domicilio particular, cuando una persona de nacionalidad colombiana se metió en su vivienda particular en enero de este año.

Una diputada descubrió a un intruso en su casa usando su Facebook para criticar a Macri

“Lo que me preocupa es que es una persona real, no la conozco, no es amigo mío, no hemos tenido trato nunca ni tampoco ninguna diferencia que explique el porqué de esta actitud. Es una persona que vive en Río Gallegos, que milita dentro del Frente para la Victoria” reiteró Reyes.

“Habitualmente no le doy importancia a estos mensajes, porque siempre uno recibe amenazas y me la pasaría en la Justicia. Pero en este caso hice una denuncia porque estamos hablando de alguien real que vive acá en mi ciudad” aseveró ante PERFIL.

Para la legisladora nacional que asumió tras las elecciones del 2017 en representación de la provincia de Santa Cruz, hay además una cuestión “de género en esto, porque amenazan a una mujer, por lo tanto tampoco lo voy a permitir”. Reyes reconoció que tras lo ocurrido en enero con la intromisión en su propia casa, decidió colocar rejas y sistemas de alarmas y monitoreo con cámaras de seguridad.

A Roxana Reyes le mandaron fotos de unas balas con una frase intimidante.
Una de las imágenes que recibió la diputada de la UCR.

“Es muy loco que una persona que sabe que puede ser identificada haga esto sin ninguna impunidad” aseveró, para confirmar que la propia Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó y se está ocupando personalmente del hecho, al haber en el perfil del sujeto, imágenes amenazantes al propio presidente de la Nación.

Finalmente Reyes lamentó que ningún funcionario del Gobierno provincial se haya comunicado para interiorizarse de lo sucedido, “Es una extraña sensación de impunidad y virulencia política”, y concluyó: “Esto no me da miedo, me indica que estamos en el camino correcto y que hay que denunciar. Sé que vivo en una provincia muy complicada y la propia actitud del poder político me lo ratifica. Vamos a seguir trabajando, la denuncia la hice al sólo efecto de decir basta de impunidad y porque trabajo con gente que sí tiene miedo en este momento”.

A Roxana Reyes le mandaron fotos de un auto pintado.
Reyes fue amenazada por las redes sociales.


BDN CP