POLITICA

Santa Cruz: el Presupuesto 2017 proyecta un déficit de 6.200 millones

La Cámara de Diputados de esa provincia tendrá una sesión extraordinaria el próximo miércoles para aprobarlo.

1217_alicia_kirchner_g
Alicia Kirchner. | Cedoc

La Cámara de Diputados de Santa Cruz tratará el miércoles, en sesión extraordinaria, el presupuesto provincial 2017, que contempla un déficit anual de 6.200 millones de pesos. La convocatoria fue solicitada por la mayoría del oficialismo kirchnerista de la Legislatura provincial.

De este modo, prevé cerrar el 2016 con la sanción del presupuesto que estima erogaciones por casi 38 mil millones de pesos y recaudar poco más de 32 mil millones de pesos.

El gobierno de Alicia Kirchner -que no pudo sortear durante los últimos doce meses una fuerte crisis financiera- confeccionó el proyecto de acuerdo a las estimaciones del presupuesto nacional 2017. En el mismo, se calculan incrementos en la recaudación de la coparticipación nacional y regalías hidrocarburíferas, estas últimas impulsadas por el nuevo precio del gas en boca de pozo y la variación del precio del dólar estimado en 17,92 pesos para el próximo año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, incrementará en más del 30% la recaudación de tributos provinciales por el impacto de la reforma impositiva que incrementó subas en impuestos y tasas que recauda la flamante Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos. El oficialismo espera contar con quórum propio y aprobar el proyecto por mayoría simple, mientras la oposición ya adelantó su rechazo a la iniciativa, según consignó la agencia DyN.