POLITICA
Protestas en Caleta Olivia

Santa Cruz: ya saben quién fue el gendarme que disparó

Lo informó el Ministerio del Interior mediante un comunicado que afirma que el responsable de la agresión contra la periodista Adela Gómez y su arma se encuentra "a disposición de la Justicia".

Periodistaherida468
| OPI Santa Cruz

El Ministerio del Interior informó hoy que "está identificado" el gendarme responsable del disparo con bala de goma que ocasionó heridas a una periodista de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia durante un corte de ruta y que se encuentra "a disposición de la Justicia".

En un comunicado conjunto de la cartera política y Gendarmería Nacional, se aclaró que "ante versiones periodísticas que afirman que aún se desconoce quién disparó en los hechos de Caleta Olivia del 12 de septiembre pasado, se informa que el responsable del disparo con posta de goma que ocasionó heridas a una periodista local, está identificado y tanto él como el arma están a disposición de la Justicia".

La Gendarmería desalojó el miércoles a un grupo de trabajadores de la empresa petrolera EMPASA de la ruta 2, un hecho que culminó con la periodista Adela Gómez herida por balas de goma en las piernas y un dirigente gremial detenido.

El hecho se registró en la zona petrolera denominada "Cañadón Seco" de la localidad de Caleta Olivia, situada a 780 kilómetros al norte de Río Gallegos.

Los trabajadores realizaron un piquete sobre la ruta nacional 3 impidiendo el tránsito en esa zona.

A ese lugar llegó un grupo de gendarmes comandados por el Comandante Principal, Raúl Mesa, que procedió al desalojo.


Fuente: Télam