POLITICA ELECCIONES 2015

Santa Fe | Comenzó el escrutinio definitivo

Se revisarán las actas de las más de 7 mil mesas y solo se abrirán las urnas en las que haya discrepancia.

Foto:Cedoc

El escrutinio definitivo en la provincia de Santa Fe comenzó hoy a las 8, como estaba previsto y se revisarán las actas de las más de 7 mil mesas y se abrirán las urnas en las que haya discrepancia.

El Tribunal Electoral terminó ayer convalidando la decisión de volver a aplicar la amplitud de criterio al que apeló en el escrutinio definitivo de las Paso abriendo cada urna que surgiere la más mínima discrepancia de datos entre las actas de los fiscales y el organismo.
 
Puntualmente, el titular del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, afirmó: "Vamos a aplicar la ley, pero con un criterio flexible y amplio. En caso de duda , se abre la urna".

Avalado además por el dictamen del procurador Jorge Barraguirre, el Tribunal Electoral, lo ratificó al desestimar las presentaciones que pedían la apertura de todas las urnas, que formalizaron, el lunes, el y ayer el PJ. "No puedo mandar un paciente al quirófano si no está enfermo", dijo Barraguirre.

El oficialista Frente Progresista (FP) también se presentó pero para pedir lo contrario: que sólo se abran las urnas que generan alguna duda y de ese modo no estirar "innecesaria y deliberadamente" el conteo.


Redacción de Perfil.com