POLITICA

Santa Fe: renunció el funcionario encargado del cuestionado escrutinio

El secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz, presentó su dimisión a una semana del polémico recuento de votos de las PASO.

El funcionario de Bonfatti renunció esta tarde tras el escandaloso escrutinio.
| Cedoc

Una semana después de las PASO santafecinas --cuyo resultado definitivo se desconoce porque todavía no se escrutaron 200 mil votos— renunció el funcionario responsable del polémico recuento.

Se trata del secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz, que presentó su renuncia esta tarde debido al escandaloso escrutinio de las elecciones donde se definieron los candidatos de cada partido para ocupar la gobernación de Santa Fe.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El propio gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, había reconocido errores durante el proceso electoral.

En las últimas horas, se había incrementado la presión de los jefes de campaña para que Echaniz sea removido de su cargo. “El proceso fue limpio y transparente, el único defecto que tuvo es que hubo un estúpido, porque no se le puede poner otra carátula, algún funcionario técnico que da la información de la noche del escrutinio”, lanzó Roy López Molina, titular del bloque de concejales del PRO en Rosario.

Al funcionario le apuntan por haber incurrido en otros delitos con anterioridad. “Es una persona ya acusada y denunciada por actos poco claros en el manejo de la información”, dijo López Molina, al momento de celebrar su renuncia.