POLITICA

Santa Fe y Tucumán lograron acuerdos con las policías provinciales

Los sueldos básicos estarán entre $8.100 y $8.500.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
| Telam

Los policías santafesinos que mantenían la huelga en reclamo de mejoras salariales aceptaron el decreto emitido hoy por el gobernador Antonio Bonfatti, en el que incrementó el sueldo básico a $8.100 para un agente sin antigüedad.

De esa forma, los uniformados concluyeron las protestas y retomaron sus funciones después de tres días de reclamos. "La propuesta fue aceptada y dentro de unas horas se normaliza el servicio", dijo a la agencia DyN Luis Tomasevich, abogado de los policías. La propuesta de la provincia implica el pago de un plus de 2 mil pesos en diciembre y otros 2 mil en enero. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el gobernador dispuso el pago en diciembre de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 1.500 pesos en concepto de bonificación de fin de año y una asignación de 500 pesos en concepto de refuerzo para la compra de uniformes, según consignó La Capital. Al igual que en Provincia de Buenos Aires, desde febrero los policías podrán discutir su sueldo en paritarias.

Por otra parte, en sintonía con la disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, los agentes que persistan en medidas de fuerza serán denunciados en la Justicia Federal.

También se llegó a un acuerdo en la provincia de Tucumán, donde las autoridades gubernamentales lograron acordar con las fuerzas policiales luego de fijar un 35% de aumento y $8.500 de salario básico. 

Durante la jornada, Tucumán vivió el caótico descontrol de la ausencia policial. Tiroteos y destrozos se produjeron en las calles de la provincia y los saqueos no perdonaron a la planta de lácteos de Sancor, donde los propios empleados salieron a enfrentar a los saqueadores.