POLITICA
Avance judicial

Víctor Santa María se defendió de las denuncias: "La acusación es contradictoria"

El presidente del PJ porteño alegó que lo persiguen para silenciar a Página/12.

Víctor Santa María, sindicalista y empresario.
Víctor Santa María, sindicalista y empresario. | NA

Tras la denuncia presentada contra el secretario general del sindicato SUTERH, dueño de Página/12 y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, por la Unidad de Información Financiera (UIF), el acusado salió a defenderse.

La acusación es contradictoria. Solo queda bien el título”, sostuvo el sindicalista sobre los informes presentados ante el juez Claudio Bonadio por el presunto manejo de cifras millonarias con empresas privadas.

En tanto, en declaraciones a Radio 10, Santa María dijo que el Poder Ejecutivo se encuentra detrás de esto y reclamó “una justicia que pueda trabajar libremente y no presionada”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Con estas noticias están evitando discutir los temas centrales de la Argentina”, dijo el gremialista y consideró que a algunos sectores “les duele que los trabajadores puedan tener medios o universidades”.

Por otra parte, alegando sus vínculos con varios medios de comunicación, como Página/12 o la radio AM 750, consideró que la Argentina “necesita otras voces” y que desde el Gobierno “en el medio de la volteada quieren llevarse a todo el mundo”.

El atacado es un medio que, como sucede con Página/12, expresa posiciones editoriales diferentes a las posturas hegemónicas del gobierno nacional en materia de derechos humanos, garantías individuales, políticas económicas macro, derechos sociales, tarifas, inflación o endeudamiento”, agregó luego.

Además, Santa María denunció: “en las campañas contra mí, contra el sindicato y contra Página/12 veo el peligro de que termine borrada la representación social de vastos sectores. De trabajadores, de lectores, o de ambas cosas al mismo tiempo”.

Así lo expresó en una entrevista publicada este lunes por el matutino Página/12, perteneciente al Grupo Octubre, que él encabeza, con la que salió al cruce de información publicada este fin de semana que lo vinculaba con presuntas maniobras de lavado de dinero.