POLITICA

Santiago del Moro explicó el momento en el que Stiuso llamó a Intratables

El conductor del programa de América relató como fue toda la tensa e inesperada situación en la que el exagente de la SIDE llamó al productor y pidió hablar al aire con Moreno Ocampo.

Del Moro furioso con Brancatelli
| Captura

Luego de la sorprendente aparición del exagente de la SIDE Antonio Stiuso en el programa de debate político Intratables, el conductor Santiago del Moro habló del tenso momento en el que un productor recibió el inesperado llamado en pleno aire.

El conductor de Intratables, Santiago del Moro, en diálogo con Esta mañana, en Mañanas Campestres (Radio Pop), comenzó su relato: "Ayer estaba Luis Moreno Ocampo, el exfiscal, un hombre con mucha historia en la historia de la República Argentina, valga la redundancia. Venía a hablar de la declaración de Stiuso, del caso Nisman", comenzó su relato del Moro, y agregó: "Habló casi una hora. En un momento, me dice el productor: 'Trata de ir cerrando con Moreno Ocampo porque ya hay que liberarlo'. Justo cuando está dando su punto de vista final, me dicen por la cucaracha: 'Va a salir al aire Stiuso'. Yo no tenía idea, no era algo que estaba pactado, programado. Pensé que me estaban jodiendo. ¿Cómo alguien chequea que es Stiuso?".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más adelante, el conductor describió el momento en el que puso al aire a Stiuso: "Me dice el productor, te llevo el teléfono, porque si corto no puedo volver a entablar la comunicación con él. Es decir: el único contacto que había con Stiuso es el llamado que había hecho desde un teléfono privado, no quería dejar su número", explicó.

En cuanto al chequeo si se trababa del exagente del Moro especificó que "previamente, al productor alguien le había dicho que Stiuso lo iba a llamar. En lo único que se amparaba era en esa fuente. Todo eso a mí me lo transmiten en pocos segundos a la cucaracha. Yo nunca me pongo nervioso, pero para mí hablar con Stiuso o hablar con Zulma (Lobato) en su momento, para mí es mi programa, lo que estoy haciendo. Nadie modifica mi humor. Yo lo que quiero es nunca traicionar el programa".

Por último describió el momento en el que Stiuso aprieta al aire a Moreno Ocampo: "Cuando me alcanzan el celular, empieza a hablar el supuesto Stiuso. Cuando empieza a dar datos, chicanear y a carpetear, porque le tira un carpetazo en vivo, yo me doy cuenta que Moreno Ocampo empieza a sentirse muy incómodo. Lo mete en un barro que yo no sabía ni de qué esta hablando. Llega un momento que la cosa no da para más. Yo no tenía constancia que el tipo fuera quien decía ser, cosa que después se comprobó. Segundo, sentí que estaba traicionando a un invitado a mi programa. Sentía que yo traigo a un tipo y saco a alguien por el altavoz de un teléfono para tirarle con mierda", concluyó.