POLITICA
20 días desaparecido

Germán Garavano apoyó a Patricia Bullrich y pidió que se respete la investigación por Santiago Maldonado

El ministro de Justicia sostuvo que lo más importante es encontrar al joven artesano, visto por última vez durante una represión de Gendarmería a los mapuches en El Bolsón.

Garavano, ministro de Justicia de la Nación
Garavano, ministro de Justicia de la Nación | Télam

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y defendió el accionar de su par de Seguridad, Patricia Bullrich, quien esta semana fue interrogada en el Senado.

Consultado por la desaparición del joven, el funcionario contestó: “No creo que el Gobierno haya instalado ninguna versión del caso” y agregó que “se impidió que se avanzara en revisar la zona, lo que hizo fue señalar los elementos que tenía en relación a este hecho”. 

Hay que ser respetuosos del juez que está interviniendo, que ha dispuesto un montón de medidas y que está avanzando para esclarecer lo que es importante, tratar que aparezca Santiago y saber lo que pasó”, agregó el ministro en diálogo con Radio Mitre. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Garavano sostuvo además que “si alguien de Gendarmería tuvo algo que ver, que se determinen las responsabilidades”, ya que todos los testigos apuntan contra esa fuerza de seguridad por la desaparición de Maldonado. 

La desaparición. Santiago, residente de la localidad de El Bolsón, fue visto por última vez durante una protesta del pueblo mapuche en Cushamen, Chubut. La misma, fue reprimida por Gendarmería. 

Según los familiares y distintas organizaciones de derechos humanos, el joven fue visto por última vez el martes 1 de agosto en un predio ocupado, perteneciente al grupo Benetton. Además, según testigos, lo habrían subido a una camioneta de la fuerza de seguridad.