POLITICA

Santillán celebra la caída de Sala: "Sufrimos como si hubiese sido una dictadura"

El sindicalista aseguróque la dirigente kirchnerista "tiene que estar presa por muchas causas más".

Carlos "Perro" Santillán.
| Cedoc

El sindicalista Carlos "Perro" Santillán dijo hoy que la dirigente kirchnerista Milagro Sala "tiene que estar presa por muchas causas más" que las que se le imputan y señaló que en Jujuy, por su injerencia política, la provincia vivió "la década pasada como si hubiese sido una dictadura".

Sala, en tanto, celebró este sábado sus 53 años con familiares que la visitaron en prisión en el marco de una causa que la investiga por asociación ilícita, defraudación al estado y extorsión a cooperativistas en una aparente maniobra de desvío de fondos nacionales.

A 35 días del arresto de la jefa de la Túpac Amaru, Santillán pidió "que siga presa" y recalcó: "Tiene que estar presa pero por mucho más", en alusión a causas por ataques violentos y narcotráfico que siguen bajo investigación de distintos fiscales de la provincia, según informó la agencia DyN.

"Sufrimos toda la década pasada como si hubiese sido esto una dictadura", lamentó.

"No teníamos posibilidad de tener nada de nada, ningún tipo de beneficio para los compañeros de mi movimiento", agregó el dirigente opositor, en alusión a las diferencias que se hacía en el reparto de ayuda social entre los grupos que respondían a la agrupación kirchnerista y el gremio de obreros municipales que dirige él.

Santillán denunció la existencia de "ataques y amenazas permanentes, las golpizas a compañeros y lamentablemente eso no es todo lo que pasamos". "También está lo de Lucas Arias", recordó respecto al joven militante que fue golpeado por activistas tupaqueros y que murió meses después en circunstancias nunca esclarecidas.