POLITICA
DE CARA AL 2019

Leandro Santoro: "No veo a Cristina con ganas de ser candidata, pero que se la va a tener que bancar"

El legislador kirchnerista analizó las chanches de su movimiento para las elecciones: ve firme a Vidal, dubitativa a Cristina, prometedor a Kicillof y a Macri, dudoso.

leandro santoro elecciones
Antes un ferviente radical y ahora un ferviente kirchnerista, Santoro reconoció en una entrevista con FM Milenium que Kicillof podría ser un candidato interesante para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires | Instituto Patria

Leandro Santoro, diputado porteño por Unidad Ciudadana, hizo un análisis sobre el futuro del kirchnerismo frente a las elecciones de 2019: aunque ponderó a Máximo Kirchner -"Mucha gente lo debe ver a Máximo Kirchner y dice que es un pelotudo. Pero tiene la capacidad de pensar en abstracto"- sostuvo que es Axel Kicillof quien tiene más chances de pelear por la presidencia en el caso de que Cristina Kirchner no pueda: "Yo creo que Axel tiene un capital simbólico muy fuerte. Por ejemplo creo que las acciones de Axel crecen muchos si Cristina no se presenta".

Antes un ferviente radical y ahora un ferviente kirchnerista, Santoro reconoció en una entrevista con FM Milenium que Kicillof podría ser un candidato interesante para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires: "No sobran candidatos que se quieran enfrentar a Vidal". El legislador, sin embargo, no duda en reconocer que las puertas de la reelección no se cerraron para el presidente Mauricio Macri durante esta crisis económica: "Tiene chances de reelegir todavía, que a la gente le puede ir mal económicamente, le puede ir mal socialmente y que sin embargo puede volver a optar por esto".

"Yo creo que va a depender de quién es el candidato a presidente [del kirchnerismo]", analizó Santoro. "Me parece que Axel, después de Cristina, es el que la gente nuestra más quiere. Es muy impresionante caminar con él, yo soy amigo. Caminás por la calle y la gente que no es K no puede creer lo que despierta". Santoro acierta en decir que todavía es temprano para hablar de elecciones y reelecciones: "Cristina lo debe saber, como así nadie sabe tampoco si Macri va a ser candidato porque hay que ver cómo estamos en mayo el año que viene". "Yo no la veo a Cristina con ganas de ser candidata pero creo que se la va a tener que bancar y va a tener que ser igual. La gente la pide", agregó.

Asimismo, en el programa Sobremesa por FM Milenium, el periodista Diego Schurman le preguntó a Santoro si Máximo Kirchner “es un vago que juega a la Play” o si “tiene la lapicera y maneja todo”, porque “las dos cosas a la vez no puede ser”. El legislador contestó: “Es un fenómeno. Es lo que te digo. Yo sé que mucha gente lo debe ver y decir ‘es un pelotudo’, porque obviamente Lanata lo estigmatizó con un actor que estaba todo el tiempo frente a una pantalla de televisión. Máximo es un fenómeno. Tiene la capacidad de pensar en abstracto y en concreto”.

D.S.