martes 19 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Defensa del Gobierno
sábado 18 marzo, 2017

Sanz calificó de "irracional" el paro de la CGT y repartió críticas para Baradel y Sala

El exsenador y consejero de Cambiemos apuntó contra los referentes cercanos al kirchnerismo. "Si el modelo de liderazgo sindical y social son ellos hay un problema político de fondo".

Dibujo de Temes Foto: Pablo Temes
El ex senador radical Ernesto Sanz, aliado al Gobierno nacional, calificó de "irracional" el paro convocado por la CGT y advirtió que si "el modelo de liderazgo sindical" lo representan referentes como el sindicalista Roberto Baradel o la dirigente Milagro Sala, en la Argentina "hay un problema político de fondo".

"Si acá el modelo de liderazgo sindical es Baradel y el prototipo de líder social es Milagro Sala y los dirigentes opositores están pendientes de ellos, acá no hay crecimiento económico que nos saque adelante, es un problema político de fondo", lanzó.

Sanz, uno de los fundadores de la alianza gobernante Cambiemos, juzgó por radio Mitre que la cúpula de la CGT "tiene que bancar un paro entre dientes" no por convicción, sino presionado por los disturbios que, en la marcha de casi dos semanas atrás, generaron manifestantes vinculados con el kirchnerismo, que pedían a los gritos que se pusiera fecha a la huelga. "Hay un discurso en lo público que es un seguidismo en las encuestas, es el twitter, que lleva a la oposición a apoyar un paro que todos saben que es irracional", disparó el líder radical.

Añadió que eso lo "saben hasta los propios miembros del triunvirato de la CGT que, en privado lo dicen, pero en público, después de lo que pasó en el palco, tienen que bancar un paro aun entre dientes".

"Ellos mismos, los de la GGT, lo reconocen en privado", insistió y llamó a la responsabilidad de los dirigentes sindicales, políticos y empresariales para sacar al país adelante. Para Sanz, "cuando se radicaliza el conflicto, porque hay minorías que ganan con la radicalización, que ganan con el 'cuanto peor mejor', ahí es cuando hace falta que los liderazgos pongan las cosas en claro y, más allá de no convertirse en oficialistas, tengamos en cuenta cuál es el rumbo". 

Le dan la espalda. El ex senador nacional cuestionó a empresarios y dirigentes sindicales que "le están corriendo el arco" al gobierno para realizar inversiones o facilitar la gestión, y señaló que "sumarse al polo de la protesta porque sí, me genera mucha desazón".

"Hay que tener el coraje de ir por el camino más ríspido y difícil" incluso para apoyar al gobierno, advirtió Sanz y condenó la actitud de algunos sectores de "dejarlo solo al gobierno en un camino de transformación".

Sostuvo que "hay que salir del populismo" y apuntó que "a un país no lo saca solo un gobierno, un presidente, sino la dirigencia nacional". 

Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4300

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.