POLITICA
Grieta en Cambiemos

Sanz: "Durán Barba se equivoca mucho"

El dirigente radical cargó contra el asesor de Macri: "A veces le hace mal al Gobierno". ¿Ocupará un cargo?

Ernesto Sanz respondió a la acusación del detenido Ibas Pérez Corradi.
| Marcelo Aballay
Todo gobierno tiene internas en su Gabinete. Sin embargo, Cambiemos suma una fricción entre miembros empinados del oficialismo sin cargos formales. El dirigente radical Ernesto Sanz apuntó contra Jaime Durán Barba: "Se equivoca mucho", describió. 

En diálogo con Mañana Empiezo, Sanz contó que Durán Barba piensa que es "un político antiguo" y el radical le devolvió gentilezas: "Yo pienso que se equivoca mucho", consideró. 

"Es un tipo que a veces le hace bien y a veces le hace mal al Gobierno", dijo en comunicación con María Laura Santillán. Sanz hizo referencia a una columna de Durán Barba publicada en el diario PERFIL sobre la diferencia entre la ciencia (encuestadores) y la magia (políticos): "Muchas veces el Gobierno se equivocó por seguir a la ciencia". 

"Las encuestas te sirven para muchas cosas, pero no para modelar la sociedad", apuntó el radical y sostuvo que "la política es el ejercicio del poder para transformar la realidad y que luego se refleje en las encuestas". 

No vuelve. Sanz descartó volver a la política y menos ocupar un cargo en el organigrama oficial. Macri "sabe que mi orden de prioridades tiene que ver con otras cosas", pero "siempre va a poder contar conmigo". 

"No tengo intención de volver a la función pública", cerró.