POLITICA

Sanz exige acuerdos: "Banqué con mi cuerpo las fotos con Macri y Massa"

El titular de la UCR dio un discurso en el que volvió a defender un acuerdo con el partido de Macri.

Signada por la disputa entre Cobos y Sanz, la UCR define si acepta un acuerdo con el PRO.
| Télam.

Durante su discurso en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador Ernesto Sanz, titular del partido, defendió el posible acuerdo con la fuerza de Mauricio Macri, PRO, de cara a las elecciones nacionales. Del encuentro partidario saldrá la definición sobre si avalan o no un acuerdo con el PRO o el Frente Renovador e incluso quién será el precandidato presidencial.

"Yo banqué con mi propio cuerpo a los que se sacaban fotos con Macri y con Massa antes de UNEN", bramó el senador y luego agregó sobre la decisión que podría llegar a tomar el radicalismo: "Lo que pase en el país depende de que hoy hagamos lo que hay que hacer. Si no seremos irrelevantes el lunes".

Para defender el acuerdo, el titular de la UCR sostuvo que "cada día que pase será un día perdido para el partido y para el país". En cuanto a la oposición de Julio Cobos sobre una alianza dijo: "Creo que la otra posición pretende dejar indefinido el camino". Además añadió que tener posiciones distintas “es la esencia” del radicalismo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sanz puntualizó que quiere un acuerdo más grande que el de Unen, formado en 2013, y luego dijo que lo que generó las fisuras en el frente fue que dentro del espacio el único partido con alcance nacional es la UCR. 

En cuanto al Gobierno Nacional, el senador radical denunció: “El Gobierno se ha metido conmigo. Revistas, agencias oficiales, funcionarios, atacan lo que defiendo". "Siete de diez argentinos quieren el cambio. Eso está en la calle", estimó. En varios tramos de su discurso, el titular del partido generó una notable ovación en el auditorio. 

Además, para intentar demostrar la fortaleza del acuerdo al que puede llegar el radicalismo destacó que es un “mito” que Argentina no puede ser gobernada sin el peronismo. “La democracia argentina necesita un gobierno que no sea conducido por el peronismo. Por supuesto que se necesita acuerdos parlamentarios con el peronismo para gobernar", analizó.

"La conducción peronista tiene el germen del ‘vamos por todo´, de olvidarse de las formas republicanas de gobierno. En cambio, nosotros tenemos el gen de la democracia, del diálogo y de las instituciones", proclamó Sanz.