POLITICA
El recambio legislativo

Sanz: "Habrá mucho conflicto después del 10 de diciembre"

"El parlamento se va a convertir en un escenario muy duro", consideró el futuro titular de la UCR.

default
default | Cedoc

El futuro titular de la UCR, el senador mendocino Ernesto Sanz, aseguró esta noche que el escenario parlamentario en la Argentina a partir del 10 de diciembre "será de mucho conflicto". "A partir del 10 de diciembre, el parlamento se va a convertir en un escenario muy duro", consideró Sanz, quien sin embargo auguró que "felizmente va a haber equilibrio".

En este sentido, advirtió en diálogo con la señal de cable Todo Noticias que el oficialismo kirchnerista muestra, frente a este escenario, "la misma actitud de tozudez, capricho y cerrazón".

Sanz señaló que en el pasado el oficialismo "abusó de las mayorías" y abundó que "frente a la posibilidad de que la oposición avance en leyes de consenso, el diputado (Agustín) Rossi adelantó la semana pasada que la Presidente (Cristina Fernández) va a utilizar el derecho constitucional del veto".

Por eso, precisó, el futuro titular de la UCR auguró "un escenario de mucho conflicto". En otro orden, se pronunció por la continuidad de la Coalición Cívica y Social con vistas a hacer "un proyecto de país alternativo que desemboque en el 2011", fecha de las elecciones presidenciales.

Consultado sobre la supuesta cooptación de nuevos legisladores por parte del gobierno, Sanz adelantó que se convocará a "todos los radicales" a la asunción de Ricardo Colombi en la gobernación de Corrientes. "Vamos a defender el voto popular, el voto correntino y en tercer lugar el voto radical... Una forma de reacción para este federalismo devaluado", opinó.

Colombi, quien ganó los últimos comicios de Corrientes con el apoyo del radicalismo, anunció luego su apoyo al kirchnerismo para las próximas elecciones nacionales.

 

Fuente: DYN