POLITICA
Elecciones 2011

Sanz se bajó y apoyará a Alfonsín

El dirigente radical decidió no ir a la interna de agosto que iba a definir al candidato de la UCR para la presidencia. Se consolida Ricardito.

0428sanzdynultra
| DYN

El radicalismo finalmente tiene candidato: Ricardo Alfonsín. Es que Ernesto Sanz, el último de los competidores en la interna radical que aún competía con "Ricardito" decidió bajarse de la pelea y apoyar al candidato con mayores opciones para octubre dentro de la UCR. El mendocino ya se había bajado de la pre interna de abril.

De esta manera Alfonsín será la cara del centenario partido, ya que además de Sanz, semanas atrás se había bajado de la candidatura el vicepresidente Julio César Cobos. El dato fue confirmado a Perfil.com por fuentes que están cerca del armado político del ahora ex candidato.

Para atrás. La carrera por la presidencia no duró mucho para Sanz. Antes de decidir ir por ese cargo había apoyado a Alfonsín. Incluso se lo había manifestado en persona. Sin embargo luego cambió de opinión, lo que enfureció al hijo de Raúl Alfonsín. Ahora las aguas se calmaron.

Armado político. A partir de ahora la UCR deberá buscar aliados para encarar de la mejor manera las elecciones presidenciales de octubre, donde la presidente Crisitna Kirchner tiene una amplia ventaja. Ayer, según supo este portal, cayó muy mal la foto del candidato radical, Oscar Aguad con el líder del PRO, Mauricio Macri. Es que para Alfonsín, según repitió varias veces, el límite "es Macri".