POLITICA

Sanz y Michetti le dan el visto bueno a la interna Macri-Carrió

Ambos calificaron el acuerdo como un “gesto de lo que la gente necesita”. El PRO, feliz.

Macri y Carrió competirán en las PASO
| Cedoc

Desde su página en Facebook, el precandidato a presidente, Mauricio Macri, comunicó que competirá en las primarias abiertas de agosto con Elisa Carrió. Ambos crearán un nuevo frente para intentar ganarle al kirchnerismo en las elecciones generales de octubre. 

Gabriela Michetti, senadora nacional y precandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad por el PRO, dio su apoyo a la alianza a través de un comunicado. Para la exvicejefa de Gobierno porteño, Macri y Carrió “interpretan en este gesto lo que la gente necesita”. “(Son) una alternativa de gobierno amplia y plural, a la vez que institucional y por un cambio de verdad", declaró Michetti, quien fue una de las impulsoras del acuerdo. 

El exaliado de Lilita en UNEN, quien también estaba de acuerdo con una alianza más amplia, Ernesto Sanz, felicitó a Macri y a Carrió a través de su cuenta de Twitter. "Muy bien! @elisacarrio y @mauriciomacri. Es un paso en la dirección correcta. La Argentina necesita de amplios acuerdos", escribió el presidente del radicalismo.

Más saludos. Luego de dar a conocer la alianza, diferentes funcionarios opinaron mediante redes sociales sobre el hecho.

La diputada Laura Alonso festejó: “Bien por Lilita! Bien por Mauricio! Hay que sumar para cambiar a la Argentina entre todos”.

A su vez, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, escribió en su cuenta: “Una gran noticia. Un espacio ancho y profundo para el cambio. Pluralismo y unidad en la diversidad”.

Cornelia Schmidt-Liermann, abogada y diputada del PRO expresó: “Mauricio Macri: Vamos a competir en las internas abiertas. Elisa Carrió, cumpliendo con el anhelo de mucha gente!!