POLITICA

Saqueos en una Neuquén sin Policía

Tras el rechazo a la contrapropuesta salarial del Gobierno provincial, la localidad de Zapala sufrió robos en varios locales.

Más conflictos en Neuquén.
| DyN

Numerosos comercios de la ciudad neuquina de Zapala fueron saqueados en la madrugada de hoy, en el marco de una protesta de la Policía provincial que no presta servicios desde el viernes en reclamo de incrementos salariales.

Los miembros de la fuerzas de seguridad de esa provincia continuaban este mediodía apostados en la División Seguridad de esa ciudad acompañados por sus familias, a la espera de cerrar un aumento en los haberes. Ante esta situación, los saqueadores rompieron vidrieras y robaron mercadería de distintos comercios y se trenzaron en una pelea entre ellos que terminó con un herido de arma blanca.

La "Comisión de familiares de policías" aseguró que ningún efectivo prestará servicios mientras no obtengan respuestas al pedido que realizaron a provincia y que se dispuso solo de una guardia en caso de que ocurra algún hecho o accidente de gravedad. A pesar de los robos registrados esta madrugada y del enfrenamiento, no hay detenidos.

El reclamo de la Policía comenzó el martes en Córdoba, donde esa fuerza de seguridad se autoacuarteló y dejó de prestar servicios, dando lugar a una escalada de saqueos y violencia.

El mismo camino tomaron los efectivos policiales de otras provincias como La Rioja, Catamarca y Santa Fe, que amenazaron con dejar de cumplir funciones en señal de protesta como ocurrió en Córdoba y Neuquén.