POLITICA
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires

Sarghini competirá con De Narváez para Gobernador

El diputado nacional se enfrentará al empresario dentro del espacio liderado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que todavía no dio explícito respaldo a ninguno de los dos precandidatos.

0212sarghini2468cedoc
El diputado Jorge Sarghini se lanz a la carrera por la gobernacin de la provincia de Buenos Aires dentro del espacio liderado por Roberto Lavagna | CEDOC

El diputado nacional Jorge Sarghini confirmó esta mañana que competirá por la candidatura a gobernador bonaerense, dentro del espacio lavagnista, con el empresario Francisco De Narváez, que hace ya varias semanas lanzó su precandidatura.

“He decidido ser precandidato a Gobernador para el espacio de Lavagna; lo consulté con él y lo hago en representación de los peronistas no kirchneristas”, dijo Sarghini a Radio Continental.

Sin embargo, Sarghini aclaró que el líder del sector, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, lanzado a la candidatura presidencial, no dio todavía explícito respaldo a ninguno de los dos.

En declaraciones formuladas ayer, Lavagna no expresó preferencia por ninguno de los dos candidatos de su espacio y dijo que había que esperar al lanzamiento de Sarghini.

La confirmación del lanzamiento de Sarghini preanuncia una disputa con el diputado y empresario Francisco de Narváez, que lanzó su precandidatura con una fuerte campaña publicitaria y empapeló la provincia con afiches.

Jorge Sarghini es actualmente titular del bloque Justicialismo Nacional en la Cámara baja, el mismo que integra De Narváez y se desempeñó como presidente del Banco Provincia. Fue secretario de Hacienda durante la presidencia de Eduardo Duhalde y ministro de Economía bonaerense.

Sarghini dijo que si triunfa y accede a la gobernación bonaerense espera “poder hacer lo que no ha hecho el actual gobernador Felipe Solá en sus cinco años de gobierno, y no desaprovechar, como lo hizo él las oportunidades de crecimiento económico y de recaudación”.

Fuente: DyN