POLITICA

Sarkozy felicitó a CFK por el caso de las turistas y le recordó que "Grecia no es Argentina"

El presidente francés valoró "la rapidez" con la que se esclareció el doble crimen de Salta. Las diferencias entre la crisis de 2001 y el salvataje a Grecia. Fotos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su par Cristina Fernández de Kirchner, este mediodía en el Palacio del Eliseo, en París.
| Presidencia de la Nación

El presidente Nicolas Sarkozy, "felicitó" a Cristina Kirchner por la rapidez en el "esclarecimiento del crimen de estudiantes francesas" en Salta, y calificó a los culpables de "bestias asesinas", según afirmó el canciller Héctor Timerman. El jefe de la diplomacia argentina señaló que la resolución del caso policial ocurrido en la provincia norteña fue uno de los temas analizados en la reunión que se realizó en el Palacio Eliseo de París.

Sarkozy, según explicó Timerman, afirmó que la resolución del caso policial "fortaleció la credibilidad de la Argentina", al tiempo que sostuvo que ese hecho "pudo haber pasado en cualquier país, en Francia o a seis mil kilómetros de distancia: son bestias asesinas, de las que hay en todo el mundo".

Durante la entrevista, que se extendió durante unos 50 minutos, el mandatario francés "felicitó a la Presidenta por la rapidez con que se solucionó el caso de las dos estudiantes asesinadas en Salta" el pasado mes de julio.

La jefa de Estado le entregó a su par una carpeta con toda la información actualizada sobre la investigación del asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, la misma que le presentó el lunes pasado al padre de la primera de las víctimas.

"Argentina is not Greece". Sin embargo, el caso policial no fue el único tema en la agenda de ambos mandatarios: la economía también estuvo sobre la mesa. Durante el encuentro que mantuvieron al mediodía por espacio de 45 minutos, Cristina "recordó la experiencia de Argentina tras la crisis financiera de 2001 y evocó las soluciones a las que recurrió su país para salir adelante", indicaron fuentes de la presidencia francesa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nicolas Sarkozy le dijo que "la situación de Grecia y de la zona euro es diferente y que la solución del problema radica en la solidaridad necesaria de todos los países de la zona euro con Grecia", según esas fuentes.

Sarkozy afirmó que la crisis de la deuda que afronta Grecia y que sacude la zona euro "es diferente" de la que atravesó Argentina en 2001.

"

No habrá quiebra en Grecia

. Los planes de ayuda adoptados por Europa deben rápidamente ser aprobados y Grecia debe respetar sus compromisos", afirmó el mandatario francés, que recibió a Kirchner en la escalinata del patio del Elíseo, sede de la presidencia, donde estaba formada la guardia republicana.

Fuente: AFP.