POLITICA
REPERCUSIONES DE LAS DECLRACIONES DE MORATINOS

Satisfacción del gobierno argentino por el anuncio

Lo manifestó el canciller argentino Jorge Taiana, quien consideró esta tarde como “satisfactoria” la disposición de Montevideo al “diálogo”. El funcionario indicó que todavía se deben “acordar los tiempos”

default
default | Cedoc

Luego del anuncio del ministro de Relaciones Exteriores de España, Antonio Moratinos, el canciller argentino, Jorge Taiana, consideró como “satisfactoria” la disposición del gobierno uruguayo de Tabaré Vázquez al “diálogo” para resolver el conflicto en torno a la construcción de la planta de celulosa Botnia en Fray Bentos.

"La Argentina siempre ha tenido disposición al diálogo. Es satisfactorio ver que ahora parece que hay disposición al diálogo desde Uruguay", señaló Taiana, según declaraciones difundidas por la Cancillería, tras el anuncio del funcionario español sobre el encuentro entre representantes de ambos gobierno en España.

El funcionario argentino indicó que aún se deben "acordar los tiempos y las características de ese diálogo", luego de que el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, hubiera comentado el "optimismo" de su país luego de las gestiones del enviado de la corona española, Juan Yáñez Barnuevo.

Fuente Télam