POLITICA
Discurso cambiante

Schiaretti es K en Olivos e independiente en Córdoba

La semana pasada se reunió a solas con Kirchner para definir la "estrategia" para octubre. Hoy, al iniciar las sesiones ordinarias, se quejó de la coparticipación y dijo que "no se arrodilla ante nadie".

0201schiaretti468telam
| Fotos Telam

Tras analizar en Olivos con Néstor Kirchner la conformación de un frente común oficialista para las legislativas de octubre, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, prometió hoy "autonomía e independencia" con respecto al kirchnerismo y llamó al esfuerzo de otros mandatarios para que se sancione una nueva ley de coparticipación federal.

Durante la inauguración del 131º período legislativo local, Schiaretti dijo que "el sistema de distribución de recursos no tolera más pactos", y abogó por una ley que otorgue "equidad a la distribución de recursos" y que "contemple las necesidades de todos los rincones de la patria".

La apertura de sesiones se llevó a cabo este mediodía en el recinto de la Legislatura Unicameral de Córdoba, con la presencia de funcionarios provinciales, legisladores, el intendente Daniel Giacomino -alineado con el kirchnerismo- y los opositores Luis Juez (Frente Cívico) y Mario Negri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Córdoba reclama, plantea; trabajará por una nueva ley porque es justo, es necesario, porque lo merecen los cordobeses y lo merecen los argentinos", aseguró Schiaretti, quien dijo estar "convencido de que los gobernadores, que por la Constitución Nacional debemos plantear y sancionar la nueva ley, debemos alcanzar los consensos necesarios para ello".

Días después de comparar su postura con la del senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann, Schiaretti reivindicó su " independencia" ante el gobierno nacional y dijo que su relación es de "respeto y autonomía", al destacar que "jamás se arrodillará ante nadie".

El gobernador recordó el conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional y dijo que "el campo es, fue y será la base del progreso de esta Córdoba", por lo que "siempre" defenderá sus reclamos.

Por otra parte, Schiaretti oficializó un crédito que otorgará el Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes) por 971 millones de pesos para la construcción de gasoductos troncales en la provincia, y anunció la creación de Secretaría de Lucha y Prevención de la Drogadicción que estará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y que deberá ser aprobada por ley.

Fuente: DyN.