POLITICA
recuento interminable

Schiaretti le sacaría 11.000 votos de diferencia a Juez

El apoderado del PJdijo que el resultado es "irreversible" con 75 por ciento de las mesas escrutadas. "Los números están confirmados", agregó. El juecismo lo niega yanunció que apelará a la Corte Suprema.

0902schiarettijuez468
| Cedoc

El Partido Justicialista (PJ) volvió a defender la victoria del candido a gobernador Juan Schiaretti, aunque con una diferencia menor que la otorgada por el escrutinio provisorio, basándose en cómputos propios del recuento definitivo que se realiza en tribunales.

Ante la nueva proclamación del PJ, el ex candidato opositor Luis Juez contestó irónicamente al señalar que "cualquiera se anima a hacer una conferencia y consagrarse gobernador" con "el Tribunal Superior y la jueza (con competencia electoral, Marta Vidal) que los representa".

En la sede del PJ -San Juan y Arturo M. Bass, Córdoba-, el apoderado Domingo Carbonetti dijo que escrutadas 4.315 mesas, lo que representaría el 75 por ciento del total, la diferencia a favor de Schiaretti es de "11.315 votos", cuando los datos del conteo provisorio del Correo Argentino había una luz de cerca de 17 mil votos.

"La tendencia es irreversible y la ratificación del triunfo en la gobernación al compañero Juan Schiaretti está absolutamente confirmada en los números tanto en los escrutados hasta ahora como en la proyección que falta hacer", recalcó.

Por su parte, Juez dijo que los dirigentes del PJ se habían "escondido estos 25 días" transcurridos desde las elecciones del 2 de setiembre, y reiteró la postura del Frente Cívico y Social de apelar este lunes ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el rechazo del Tribunal Superior de Justicia cordobés de realizar un recuento "voto por voto" de todas las urnas.

"Hoy tienen el Tribunal Superior y la jueza que los representa (...) Cualquiera con semejante nivel de abogados se anima a hacer una conferencia de prensa y consagrarse gobernador. Esos votos no se pueden contar porque las urnas son nulas, la jueza lo que tiene que hacer es convocar a nuevas elecciones", disparó Juez ante las cámaras de Canal Doce.

Daniel Falfán, uno de los apoderados del Frente Cívico, cuestionó los números informados por el PJ y dijo que el oficialismo se está basando "en las mismas actas con las que se cometió el fraude".

"No tenemos números oficiales así que no entiendo cómo los tienen ellos...En realidad sí, porque todo en la justicia lo va dictando Carbonetti. Lo que dicen está basado Luego de que la jueza Electoral, Marta Vidal, decidiera incorporar otras 236 urnas más, a las 205 que ya se habían ordenado abrir", dijo.

Hasta el momento, la magistrada resolvió la apertura de 440 urnas, una parte de las cuales ya ha sido escrutadas (hasta anoche, sumaban 127), pero todavía quedan otras 600 en la "mesa de incidencia", que son factibles de "consolidación" o bien de apertura.

En tanto, el Frente Cívico y Social anunció hoy que el martes próximo, cuando se cumpla un mes de las elecciones provinciales, realizará una "ronda" en la plaza San Martín para sostener su reclamo de recuento "voto por voto".

La movilización, denominada "ronda cívica" según los organizadores, se realizará este martes a las 18.30 en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y se espera que los concurrentes lleven prendas de color negro, según dijo Miguel Cabrera, uno de los voceros del juecismo.

Fuente: DyN