POLITICA
La polmica por el recuento de votos en Crdoba

Schiaretti se proclamó ganador y le contestó a Luis Juez: "Nuestro triunfo es legítimo e inobjetable"

"La diferencia a nuestro favor es de 17.000 votos, que es el 1,2 por ciento", señaló el candidato de Unión por Córdoba. Calificó de "intolerante" la actitud de Luis Juez al denunciar el "robo" de la elección.

0903schiaretti468tel
Juan Schiaretti, el candidato de Unin por Crdoba, se proclam ganador de las elecciones para gobernador de Crdoba. | TELAM

El candidato a gobernador por Unión por Córdoba, el delasotista Juan Schiaretti, se proclamó hoy ganador "legítimo e inobjetable" de las elecciones para gobernador de la provincia, rechazando las acusaciones de su contrincante, el candidato Luis Juez, que denunció que hubo un "fraude" en el recuento de votos.

Schiaretti indicó que triunfó por una diferencia a su favor de 17 mil votos sobre el candidato del Frente Cívico y Social, Luis Juez. 
"Hemos triunfado legítimamente y limpiamente por 17 mil votos", declaró hoy Schiaretti en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno provincial acompañado por militantes peronistas. 

"Este triunfo es legítimo e inobjetable", dijo Schiaretti. "La diferencia a nuestro favor es del 1, 2 por ciento" señaló. Schiaretti señaló que su fuerza política obtuvo el 37,1 por ciento de los votos, contra el 35, 9 por ciento que obtuvo Juez.

El candidato de Unión por Córdoba aseguró que la actitud de su oponente Luis Juez de denunciar el "robo" del comicio es "intolerante y socava el funcionamiento de la democracia".

" No vi que el doctor Juez dijera eso cuando por un momento anoche la elección le daba favorable a él", manifestó Schiarerri. "Espero que reflexione", señaló respecto de sus denuncias por presunto fraude.

"Es un triunfo del gobierno del presidente Kirchner, porque la política socioeconómica del Presidente ha permitido que Córdoba progrese", expresó Schiaretti desde la Casa de Gobierno provincial, y reiteró que "desde mañana" trabajará para "que Cristina Fernández de Kirchner sea la presidenta de los argentinos .

Fuente: Télam