POLITICA
SALUD

Video | Schiaretti sufrió una descompensación en pleno discurso

El gobernador de Córdoba sintió un malestar y se vio obligado a hacer una pausa en su exposición. Tras unos minutos, retomó la palabra. Qué le pasó.

juan schiaretti 02012018
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sufrió una descompensación mientras daba un discurso. | Gentileza: La Voz del Interior

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sufrió este jueves una descompensación mientras daba su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura de esa provincia. Tras unos minutos, retomó la palabra y explicó qué le sucedió.

Cuando llevaba 45 minutos de discurso, el mandatario tuvo que interrumpir su alocución por un malestar. En un principio se advirtió que perdía la voz. Acto seguido, fue asistido por los presentes en el lugar, según consignó el medio local La Voz del Interior. 

Momentos después, reanudó su exposición y recordó que ya había sufrido una descompensación años atrás cuando estaba en Morteros, pero que en esa ocasión afortunadamente el ministro Walter Grahovac supo qué hacer: "Pidió que me dieran un vaso de Coca Cola, y listo", recordó.

En ese marco, Schiaretti completó: “Muchísimas gracias y perdón por haber sufrido la lipotimia”.

Qué es la lipotimia. Se trata de la pérdida repentina y pasajera del conocimiento que se produce por falta de riego sanguíneo en el cerebro.