POLITICA
LOS GRAVES INCIDENTES EN CONSTITUCIN

Schiavi culpa al PO: "Hubo policías rociados con combustible"

El secretario de Transporte dijo que

default
default | Cedoc

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reclamó ayer a la Justicia "revisar fuertemente el sistema de las premisas, en cuanto a la prestación de servicios públicos" y señaló que ese pedido estará contenido en la denuncia judicial que el Estado presentará contra las personas que cortaron las vías del Roca en Avellaneda, y también contra las que generaron destrozos en la estación Constitución. El funcionario insistió con la teoría de la "intencionalidad política" de la protesta, al citar el dicho popular: "las brujas no existen, pero que las hay, las hay". En relación a los desmanes, sostuvo que "hubo cuatro policías a los que rociaron con combustible" y reflexionó que "eso no lo hace un usuario".

"Yo tengo que pensar que el comienzo del problema lo generó el Partido Obrero", señaló, y teorizó que a los promotores de los hechos "se les cortó la cadena y quisieron generar un efecto para quedar en la historia". Además, advirtió que serán acusados por "destrucción del patrimonio público y salvajismo", en alusión a los saqueos a comercios vecinos a la estación Constitución.

"Reivindico la idea de que el servicio público no se puede cortar", dijo Schiavi, al recordar que hoy la protesta dejó sin tren a "un millón de personas, que no son ricas". Pidió entonces a la Justicia que "se tomen medidas", ya que, sostuvo, "creemos que los usuarios y pasajeros no pueden estar al influjo de esto". Sin embargo, al ser consultado si el martes, cuando los promotores de la protesta retomen su plan de lucha, se vuelve a cortar las vías, el Gobierno ordenaría su desalojo, Schiavi fue cauto, al recordar que "es una decisión que tiene que tomar el juez".

 

Para el funcionario, "esto es una intencionalidad política puesta arriba de las vías, para que los argentinos vivamos un fin de año con mucha tumultuosidad", y al respecto recordó que "esta semana se produjeron situaciones que nunca se vieron", en referencia, también, al paro de las azafatas de LAN, que provocó muchas quejas de los pasajeros. "Son demasiadas cosas para pensar esa famosa frase que 'las brujas no existen, pero que las hay, las hay'", disparó Schiavi. Finalmente, ratificó que se trabajará "toda la noche" para restablecer el servicio a primera hora de mañana, aunque adelantó que, entre los destrozos provocados, "hay deformaciones en el sistema de cambio de vías, que puede hacer que una formación se vuelva inestable".

 

Fuente: DYN