POLITICA

Schiavi fue citado a indagatoria y no puede salir del país

Lo dispuso el juezJulián Ercolinien la misma resolución en la que ordenó la detención de Ricardo Jaime.

El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
| TELAM

El juez federal Julián Ercolini, además de la detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, citó a declaración indagatoria a Juan Pablo Schiavi, su sucesor en el cargo, para el 8 de abril, en la causa que investiga irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal.

El magistrado, que dispuso anoche el arresto de Jaime y del empresario Manuel Vázquez, prohibió también salir del país a Schiavi, a Ricardo Domingo Testuri y a Ignacio Julián Soba Rojo, este último un jubilado octogenario, considerado un "prestanombre" de Jaime.

En carácter de imputados, Ercolini citó a declaración indagatoria a Soba Rojo para el próximo 7; a Schiavi, el 8; y a Testuri, el 11 de abril. Todas las audiencias tendrán lugar a las 10 de la mañana.

En su resolución, el juez argumentó: "Las facturas incorporadas en el trámite del expediente verifican las altas comisiones cobradas en concepto de honorarios por la empresa CAESA -que fue designada por la Secretaría de Transporte para la prestación de servicios de asistencia técnica en relación al material ferroviario adquirido a España y Portugal-, dinero que cabe sospechar determinó la dirección de sus intervenciones en las conductas descriptas".

Para Ercolini, "este accionar pudo concretarse gracias a la intervención de Ignacio Soba Rojo, quien en calidad de presidente de CAESA realizó todos los actos que demandaron la participación de esa empresa".