POLITICA

Schoklender pide volver a la cárcel

Es porque el juez Oyarbide no acepta sus propuestas para que le devuelvan los $40.000 pesos que pagó para la caución.

La sala uno de la Cámara Federal porteña liberó hoy al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
| Cedoc

Sergio Schoklender pidió hoy al juez federal Norberto Oyarbide que vuelva a detenerlo si no acepta ninguna de las propuestas que él presentó para que le devuelvan los 40 mil pesos de la caución, desembolsados "en calidad de préstamo" por su amiga Patricia Beatriz Alonso.

"Ante la obligación moral de restituir el préstamo recibido, solicito a Vuestra Señoría, considere revocar el beneficio otorgado y determinar fecha y hora para estar a derecho y proceder nuevamente a mi detención, permitiendo así la restitución del dinero depositado por parte de la señora Alonso", consignó en su escrito el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Schoklender propuso a Oyarbide que a cambio de la devolución de los 40 mil pesos de caución real, aportados por Alonso para que él recuperara la libertad, acepte "un seguro de caución" o "la sustitución por alguno de los bienes inhibidos a su elección" o "la caución juratoria".

"Carezco de medios no sólo para afrontar la restitución de la caución real cuyo monto solicité (a Alonso) en calidad de préstamo, sino ya para satisfacer las mínimas necesidades personales", proclamó el ex responsable del plan de construcción de viviendas "Sueños Compartidos".

Para el caso de que el juez se niegue a cualquiera de sus propuestas, Schoklender solicitó que "se revoque el beneficio de la excarcelación que fuera concedido", según informó la agencia DyN.