POLITICA

Scioli 2015: Mariotto dijo que "es pronto" para hablar de candidaturas

Insaurralde y Gioja habían hablado de la postulación del gobernador bonaerense pero a su vice parece que la idea no le entusiasma.

Daniel Scioli y Gabriel Mariotto
Daniel Scioli y Gabriel Mariotto | Télam

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, sostuvo hoy que el mandatario Daniel Scioli "seguramente" será uno de los aspirantes presidenciales de cara a las elecciones del 2015, pero advirtió que "surgirán otros" nombres y que el Frente para la Victoria dirimirá las candidaturas en "unas PASO muy fuertes".

Mariotto no se mostró muy entusiasmado sobre la postulación de quien fuera su compañero de fórmula en las pasadas elecciones, y que según Martín Insaurralde y el gobernador Luis Gioja, será el candidato a Presidente del oficialismo en 2015.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sobre la base ideológica y sobre el proyecto político se va construyendo y cuando llega el momento surgen los emergentes. No hay que ponerse el capricho de 'yo quiero ser, yo quiero ser'", consideró el funcionario y aseguró que "la construcción política va a garantizar" la continuidad del modelo.

Asimismo, descartó la posibilidad de que el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, compita en una interna del PJ porque "es otro proyecto político". "No podemos compartir una misma plataforma electoral. Tendrán su interna dentro del neoliberalismo y nosotros dentro del peronismo y el Frente para la Victoria", explicó en una entrevista con el diario El Cronista Comercial y radio América.

Consultado sobre los dichos del diputado Martín Insaurralde, quien que ayer afirmó que Scioli "merece su oportunidad" en 2015, Mariotto respondió que aún "es muy temprano para hablar de candidaturas".

La relación entre Mariotto y Scioli nunca fue demasiado fluida y el vicegobernador no emitió palabras de elogio como las que, por ejemplo, le dedicó a Amado Boudou a quien salió a "bancar" cuando declaró en Comodoro Py por el caso Ciccone.