POLITICA
ELECCIONES 2015

Scioli abre las puertas a dirigentes no kirchneristas camino a octubre

El candidato del Frente para la Victoria evaluó acercamientos con Schiaretti y Rodríguez Saá. Qué dijo de Massa.

Daniel Scioli busca reforzar la distancia porcentual respecto de Macri.
| DyN

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, adelantó que de cara a las elecciones de octubre hablará con dirigentes peronistas no kirchneristas, entre los que mencionó al gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, y al senador Adolfo Rodríguez Saá, aunque descartó un acercamiento con Sergio Massa.

"Buscaré conversar con todos, en especial con mis compañeros que conozco hace muchos años. Con Juan Schiaretti tengo buena relación, con Adolfo Rodríguez Saá también", señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En distintas entrevistas brindadas a los diarios La Nación, Clarín y Página 12, el candidato más votado en las primarias de octubre contó que recibió el llamado de Schiaretti, e insistió con que hablará "en los próximos días con todos con los que tenga que hablar".

De todas maneras, rechazó de plano la posibilidad de tender puentes de negociación con el candidato del Frente Renovador. "Me parece bien que (Massa) haya sostenido con esfuerzo su candidatura, pero él tomó un camino con una visión, (Mauricio) Macri otro y yo otro", aseguró.

El gobernador bonaerense, que obtuvo el 38,4 por ciento de los votos en las primarias del domingo y resultó el candidato más votado, explicó que su triunfo se debió "a la voluntad de la gente que respaldó lo confiable". Además, aseguró que los votos logrados responden "también al mensaje de la última semana convocando a los indecisos y a los independientes, y ahora más que nunca lo voy a hacer".

"Hay radicales que no se sienten identificados con la opción de la alianza conservadora, hay socialistas que ya han dicho públicamente que no acompañarían esa opción. Y también hay peronistas", agregó. Scioli resaltó que, más allá de que el Frente para la Victoria superó por poco más de 8 puntos a Cambiemos, él como candidato quedó "15 puntos arriba de (Mauricio) Macri y más de 25 arriba de (Sergio) Massa".

"Una diferencia de 3.200.000 votos con Macri y unos cinco millones con Massa, lo que me da un amplio sentido de la responsabilidad y compromiso", aseveró. A tono con su discurso de campaña, el vicepresidente durante el gobierno de Néstor Kirchner reiteró que sostendrá "lo que haya que sostener", y que van a "cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir".

Sobre el triunfo de Aníbal Fernández en la interna para gobernador de Buenos Aires, Scioli lo definió como "una persona sólida, de gran experiencia", y negó que la supuesta imagen negativa del jefe de Gabinete pueda afectar su campaña, al recordar que en las elecciones de 2011 superó el 50 por ciento de los votos como candidato a senador.